Pasión por Dios

PASIÓN POR DIOS

Mc. 12:28-34

INTRODUCCIÓN

A. HUMOR: CÓMO SOBREVIVIR 50 AÑOS DE MATRIMONIO

1. Un pastor estaba discutiendo sobre ‘Cómo mantenerse felizmente casado por 50 años’ e invitó a los miembros de la iglesia que han estado casados por 50 años o más para dar las razones de su éxito.

2. Un miembro que apareció fue Cyril; había estado casado durante casi 60 años. El pastor invita a Cyril a que brinde a la audiencia una idea de cómo ha podido sobrevivir 50 años con la misma mujer.

3. Cyril se puso de pie y le dijo a la audiencia: «Bueno, en realidad es simple. Traté a Betty con respeto, le di todo lo que pidió y tomé todas sus críticas con una sonrisa en mi rostro». «¿Eso es TODO lo que hiciste?» preguntó el Pastor.

4. «No, no todos», respondió Cyril, «en ocasiones especiales, a veces llevaba a Betty a lugares lejanos».

5. «Entonces dinos, Cyril», preguntó el pastor, «¿a dónde llevaste a Betty en tu 50 aniversario de bodas?» «Llevé a Betty a Beijing en China», respondió Cyril.

6. «¡Guau!» dijo el Pastor. «Ojalá todos los esposos cristianos siguieran tu ejemplo. Pero antes de que te sientes, Cyril, ¿puedes decirnos qué planeas hacer en tu 60 aniversario?»

7. Cyril respondió: «Voy a volver a Beijing y traeré de vuelta a Betty».

B. VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=gez-NEqM944 (mostrar solo los primeros 41 segundos, por favor….)

C. TESIS

1. ¿Qué te apasiona? No creo que AMOR solo signifique “hacer lo correcto” o “guardar los mandamientos de Dios” o incluso “ser paciente y amable.” Así es como se ve el amor cuando camina y habla. ¡PERO EL AMOR ES PASIÓN!

2. P — ¿TIENES PASIÓN — POR DIOS? Si alguien mirara tu vida, ¿diría TIENES PASIÓN?

NO por las misiones, NO por el ministerio, NO por el evangelismo – PERO POR DIOS!!!

3. No puedo soportar que los cristianos le digan a la gente perdida: ‘Tú lo tienes todo’. un buen trabajo, excelente cónyuge, buenos hijos, dinero, casa, auto – todo lo que necesitas agregar es Jesús.”

4. ¡NO! ¡TU VIDA NO VALE VIDA SEPARADA DE JESUCRISTO!

5. Alguien me dijo: “Tengo una nueva relación con el

Señor.” ¿En serio? ¿Tienes una nueva relación con SIN? Porque si no tienes una nueva relación con el pecado, ¡entonces no tienes una nueva relación con el Señor!

6. El cielo va a ser un lugar maravilloso – un lugar sin pecado. Muchos dicen que quieren ir allí, pero en realidad no quieren. Te lo puedo demostrar – porque no quieren el cielo YA!

7. Estamos viendo esta mañana tener “pasión por Dios.”

I. EL LLAMADO DE DIOS A SER APASIONADOS

A. ¿MANDO MAYOR? ¡SÉ APASIONADO!

1. Un día sucedió que un hombre se acercó a Jesús. Escuche.

28 “Uno de los escribas se acercó y los oyó discutir, y sabiendo que les había respondido bien, le preguntó: “¿Qué mandamiento es el principal de todos?& #8221; 29 Respondió Jesús: “La principal es: ‘¡Escucha, oh Israel! El Señor nuestro Dios es un solo Señor; 30 y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas.’ 31 El segundo es este: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo.’ No hay otro mandamiento mayor que estos.” 32 El escriba le dijo: “Correcto, Maestro; Verdaderamente has declarado que Él es Uno, y que no hay nadie más fuera de Él; 33 y amarlo con todo el corazón y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, es mucho más que todos los holocaustos y sacrificios. 34 Cuando Jesús vio que había respondido inteligentemente [sabiamente], le dijo: “No estás lejos del reino de Dios.” Después de eso, nadie se atrevería a hacerle más preguntas.” Mk. 12:28-34, NVI.

2. Decir que algo es primordial significa que NADA más importa más. Es lo #1 en la vida. Dios quiere que lo amemos apasionadamente. Dios no quiere que lo ames a medias, sino con TODO tu corazón y TODA tu alma.

3. Hoy en Estados Unidos, está bien ser apasionado por todo – ¡excepto Dios! La mayoría de los estadounidenses se consideran buenos cristianos, pero no lo son.

4. Dios dice: “Estas personas afirman adorarme, pero sus palabras no tienen sentido y sus corazones están en otra parte. Su religión no es más que reglas y tradiciones humanas… Es un. 29:13, GNT. (Buena Nueva Testamento)

5. ¡Dios quiere RELACIÓN contigo! Él no quiere solo un saludo el domingo, sino estar en sus pensamientos y en sus corazones durante toda la semana.

6. Pablo dijo: “Porque mi propósito determinado es] que pueda conocerlo [para que pueda llegar a conocerlo progresivamente más profunda e íntimamente, percibiendo, reconociendo y entendiendo las maravillas de Su Persona más fuerte y más claramente], y para que de la misma manera llegue a conocer el poder que brota de Su resurrección [que ejerce sobre los creyentes], y que así pueda compartir Sus sufrimientos” Filipenses 3:10, AM. Ver.

B. LA RELACIÓN DEBE MANTENERSE FRESCA

1. Todo en la vida conspira para evitar que seas apasionado. Cuando te conviertes en creyente por primera vez y descubres el amor de Dios por ti – estás tan emocionado. ¡Tus pecados son perdonados! ¡La bendición de Dios está sobre ti! ¡Tienes un futuro hogar en el cielo! Pero a medida que pasa el tiempo, pierde su novedad. La familiaridad se establece. ¡Pero no tiene por qué ser así!

2. ¿Alguna vez has notado que algunas personas que son viejas parecen jóvenes? ¡Tienen agallas! Todavía les gusta divertirse. Y luego están los jóvenes que parecen viejos tontos.

3. ¡Creo que eres tan ‘joven como te sientes!’ Puedes ser viejo, pero “joven de corazón.” Asimismo, creo que puedes mantenerte fresco y joven en tu relación con el Señor si así lo deseas.

4. Se trata de prioridad. Jesús dijo: “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” Mateo 6:21. ¿Qué es lo primero?

5. En Apocalipsis 2:4, Jesús le dijo a la iglesia en Éfeso que habían perdido su primer amor, ¡pero que podían recuperarlo! Así que si te has “abandonado” tuyo, ¡tú también puedes recuperarlo!

C. LA PASIÓN TRAE LAS BENDICIONES DE DIOS

1. David era “un hombre conforme al corazón de Dios’ apasionado por Dios. Quería hacer lo que estaba en el corazón de Dios o lo más cerca posible.

2. Ese mismo rasgo hizo que David se hiciera querer por Dios y Dios lo bendijo y lo resucitó. Dios siempre derrama Sus bendiciones/Su Espíritu sobre aquellos que ponen Su reino primero, que buscan Su mejor voluntad.

3. LA CLAVE NO ES PEDIRLE A DIOS QUE BENDIGA LO QUE ESTÁS HACIENDO, SINO ENCUENTRA LO QUE DIOS ESTÁ BENDICIENDO, ¡Y EMPIEZA A HACERLO!

II. ¿POR QUÉ DEBEMOS SER APASIONADOS?

De todas las causas nobles que alguna vez existieron en este mundo; si alguien alguna vez mereció el amor y la devoción de la raza humana, ¡Jesucristo lo merece!

A. ¡NADIE NUNCA NOS AMÓ COMO JESÚS!

1. “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.” Juan 15:13-14.

2. HAY MUCHAS PERSONAS QUE NOS QUIEREN:

a. NUESTROS PADRES, en especial nuestras madres. ¿Qué amor puede compararse con el amor de una madre?

b. NUESTROS CÓNYUGES nos aman «al menos… ¡algunos lo hacen!»

c. NUESTROS HIJOS nos aman, especialmente cuando tienen la edad suficiente para apreciarnos.

3. Pero en este pasaje, el Señor Jesús afirma que Él nos ama con un amor más grande que nuestra madre o padre, cónyuge o hijo. “Nadie tiene mayor amor que este …”Jesús!</p

4. ¡ÉL DEMOSTRÓ SU AMOR POR TI! Dejó el Cielo con su belleza y perfección y entró en este mundo de violencia, enfermedad y muerte porque te amó. Se humilló y sufrió muchas indignidades por ti. y yo.

B. ¡ÉL MURIÓ LA MUERTE MÁS HORRIBLE POR USTED!

1. Según todos los relatos, la crucifixión fue el medio más horrible de morir jamás ideado por los humanos. Piense en cómo Jesús

2. AGOTAJE — muerto a golpes con un gato de nueve colas. CRUCIFIXIÓN — el dolor horrible de colgarse de las uñas, calambres, huesos descoyuntados; «insoportable» — significa «fuera de la cruz.» ¡MUERTE POR ASFIXIA!

C. SE CONVIRTIÓ EN NUESTRO PORTADOR DE PECADOS

1. Jesús, tú gh moralmente perfecto y separado del pecado, fue hecho, durante la crucifixión, para tomar todos los pecados del mundo.

2. Como dijo Martín Lutero, el gran reformador, Jesús se convirtió en el “transgresor, asesino, adúltero, ladrón, rebelde, blasfemo, etc., más grande que jamás hubo o podría haber en todo el mundo.</ 8221;

3. ¡Él se convirtió en la personificación de todo mal, luego murió de una muerte horrible! ¿Cómo podría hacerlo? ¿Por qué lo hizo? ¡Porque TE AMÓ!

4. ¡Las agonías que sufrió fueron por ti! ¡Las lágrimas amargas que lloró fueron por ti! Vio caer cada gota de Su sangre al suelo, y vio descender sobre Él las horribles tinieblas del pecado – ¡Él lo hizo todo por TI!

5. Si Jesús puede hacer todo eso por nosotros, ¿qué no podríamos sacrificar por Él? ¡Que Dios abra tus ojos para que sepas que esta no es una historia bonita, sino lo que sufrió el Hijo de Dios porque te amaba! 1 Juan 3:16 dice: “En esto conocemos lo que es el amor: Jesucristo dio su vida por nosotros.”

III. CÓMO MANTENER VIVA LA PASIÓN

A. VER LOS ASESINOS DE LA PASIÓN

1. HORARIOS DESEQUILIBRIO – con trabajo día y noche, 4 niños nacidos y criados por nosotros (bebés y niños pequeños); lecciones de piano, karate, béisbol, fútbol, banda escolar, ballet, caza, pesca, eventos de la iglesia, funciones familiares, reuniones de negocios y un millón de otras cosas para distraer a las personas de enfocarse en el Señor. Jesús

los llamó los “cuidados y asuntos de la vida.”

2. PECADOS NO CONFESADOS

a. HUMOR: Niño confesó los pecados equivocados

*Escuela Católica; cada semana los estudiantes iban al confesionario para confesar los pecados. Priest les pidió que las escribieran para ahorrar tiempo. Sacerdote escuchó al niño abrir su lista: «Les mentí a mis padres. Desobedecí a mi madre. Peleé con mis hermanos y…». Hubo una larga pausa. Luego, una pequeña voz enojada dijo: «¡Oye, esta no es mi lista!»

b. Pocas cosas nos roban la alegría, la confianza y la pasión más rápidamente que la culpa. Tratamos de racionalizar el pecado, «Está bien. Todo el mundo lo está haciendo. No es gran cosa».

c. Pero inconscientemente, sabemos que no está bien. Cuando nos presentamos ante Dios para orar, el enemigo nos señala con su dedo torcido y dice: “Tú sabes que el pecado desagrada a Dios”. Así que nos roban la confianza/fe ante Dios.

d. Dios quiere que estés libre de culpa. 1 Juan 1:9 dice: «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad».

e. Dios promete que cuando confieses y abandones tus pecados, ¡Él perdonará libre y completamente esos pecados!

3. LA FALTA DE PERDÓN nos separa de la gracia de Dios. “Porque si perdonáis a los demás cuando pecan contra vosotros, también os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial. Pero si no perdonáis a los demás sus pecados, vuestro Padre no perdonará vuestros pecados” Mateo 6:14-15.

4. UN PROPÓSITO POCO CLARO Prov. 29:18, “Donde no hay…”

a. Si no conoces el propósito de tu vida, ciertamente nunca lo lograrás. Pasión y propósito van juntos.

b. Cuando tienes un propósito claro, vivir por una causa mayor que tú, puede alimentar tu pasión. Si solo vives para ti, eso es bastante patético.

5. UN ESPÍRITU DESNUTRIDO matará tu pasión.

a. Todas las distracciones, decepciones, conflictos, desafíos, problemas, presiones y miedos que enfrentas te agotan. Ellos marchitan tu corazón y encogen tu espíritu. Entonces debes nutrir intencionalmente tu espíritu.

b. Si TÚ no lo haces, nadie más lo hará por ti. Necesitas tiempos de adoración … beca … La palabra de Dios … para

servir … para compartir tu fe, para ayudar a mantener viva tu pasión.

c. HUMOR: ¡Tienes que estar en la iglesia! Un pastor conocía a un joven que siempre se quedaba dormido y tenía excusas por las que no estaba en la iglesia. El joven se unió a la Marina. Más tarde el pastor le preguntó: “¿Qué has aprendido?” “Bueno señor, he aprendido lo que “AHORA” significa!”

B. 3 COSAS IMPRESCINDIBLES QUE DEBEMOS HACER

1. HORA DE CONOCERLO

a. Debemos reservar tiempo para conocer a Jesús. Si no dedicamos tiempo a meditar en Su Palabra, hablar con Él y escucharlo, nunca progresaremos mucho en adquirir pasión por Él.

b. IL. Ciertas plantas vienen con las instrucciones, “necesita pleno sol.” Si plantas estas plantas en un claro en el bosque o entre casas donde solo reciben unas pocas horas de luz solar directa, no prosperarán. Nosotros también necesitamos exposición constante al Hijo de Dios si queremos prosperar.

c. Estamos desarrollando una relación con una Persona real. Requiere tiempo. ¡DEBEMOS labrarnos un tiempo devocional con Jesús!

2. ELIMINAR BARRERAS

a. Corregir las deficiencias de nuestro estilo de vida. Comience a representar la Palabra. No robes más, deja de mentir, deja de mirar a la esposa de tu prójimo, no mires inmundicias, comienza a vivir una vida tan santa como puedas. Trate de ser amable y paciente.

b. Dios sabe que no seremos perfectos, pero quiere que lo intentemos tanto como podamos. No pongas excusas. ¡Reconoce tus pecados y trata de cambiar! La sangre de Jesús tiene el poder de liberarte de la culpa y la esclavitud. ¡Recíbelo!

3. PIDE PASIÓN

a. Jesús dijo que «el amor con que me amaste [el Padre] esté en ellos» (Juan 17:26 NVI).

b. Por lo tanto, debemos orar ferviente y continuamente para que Dios llene con ese amor a Jesús, ¡Dios nos lo dará si se lo pedimos!

CONCLUSIÓN

A. ILUSTRACIÓN

1. Una de las pinturas cristianas más famosas es la de Holman Hunt, “Cristo en la puerta.” En ella, el Señor Jesús está fuera, buscando la entrada en el corazón y el hogar humanos.

2. Se representa a Jesús escuchando con anhelo el sonido de alguien que responde a su llamada.

3. Después de que Holman Hunt completó la imagen, fue aclamada como una obra maestra. Sin embargo, un crítico dijo: “Holman, falta algo. La puerta no tiene manija. ¿Fue un descuido?

4. “No,” respondió el artista, “no fue un descuido. Lo pinté intencionalmente. Verás, cuando Cristo llama a la puerta de tu corazón, debes abrirla desde adentro. No entrará a la fuerza.

5. Jesús está esperando ahora mismo que le abras la puerta. La pregunta es, ¿dirás “Sí” al Señor y abrirle la puerta de la relación?

B. LA LLAMADA

1. CS Lewis lo dijo así: «Lo único que el cristianismo [Jesús] no puede ser es moderadamente importante». ¡O no es importante en absoluto o es lo más importante del mundo!

2. Mantener el fuego encendido en tu vida no es automático, es una elección. Pablo dijo: “Por esta razón os aconsejo que avivéis la llama del don de Dios que está en vosotros…” 2 tim. 1:6. Así que hay algo que podemos hacer para determinar nuestro nivel de fuego para Dios.

3. ¿CUÁNTOS DE USTEDES NECESITAN UNA NUEVA PASIÓN POR DIOS?

¡Vengamos a los altares y pidamos a Dios que nos llene de una nueva pasión! …¡y ayúdanos a entronizar a Dios en nuestro corazón!

4. ¿A cuántos les gustaría asegurarse de que sus pecados sean borrados? Vamos a orar para que la sangre de Jesús nos limpie. Únase a mí en oración.

[Este mensaje es principalmente una síntesis de ‘Reigniting Your Passion’ de Rick Warren por Dios” y Jack Deere’s “Passion for Jesus,” con un poco de Paul Washer en la introducción.]

Publicada el
Categorizado como General