Veo, y sin embargo no veo (30 de diciembre) – Devocional Teológico

2 Reyes 6: 8-18.

El rey de Siria estaba muy molesto. Todas sus ofensivas contra Israel fueron frustradas porque Israel estaba al tanto de sus planes de antemano. Entonces escuchó que el profeta Eliseo era el chivo expiatorio porque podía decirle a Israel incluso lo que el rey estaba diciendo en su dormitorio (versículo 12). Por la noche envía todo un ejército a Dotán, un pequeño pueblo situado en una montaña, para capturar a una sola persona, Eliseo.

El esclavo de Eliseo se levantó temprano en la mañana. Para su consternación, ve al ejército arameo alrededor de la ciudad. Ansioso pregunta: «¿Qué vamos a hacer ahora?» Pero Eliseo no tiene miedo. También ve al ejército arameo, pero ve más que eso. Ve el ejército del Señor: los montes alrededor están llenos de caballos y carros de fuego. Por eso le dice a su esclavo: «No temas, los que están con nosotros son más que ellos». Luego oró para que el Señor abriera los ojos del esclavo para ver lo que los ojos naturales no ven. Y cuando lo vio, debió haberse dado cuenta: “Me quedé mirando ciegamente los problemas, los peligros y nuestra condición desesperada. Pero detrás del ejército de los sirios está el ejército de Dios, mucho más grande, mucho más fuerte, listo para librarnos. Vi, pero no vi realmente. El Señor tuvo que abrirme los ojos para ver realmente lo que es invisible para el hombre natural ”.

Los problemas pueden fácilmente dejarnos inconscientes. Entonces vemos como los discípulos, solo las olas aterradoras, pero no reconocemos a Jesús viniendo sobre las olas hacia nosotros. Cuando las montañas circundantes están llenas de fuerzas enemigas, aún debemos orar: «Abre nuestros ojos para ver que nosotros, con Dios, somos la mayoría».
Solo el Señor puede abrir los ojos para ver verdaderamente lo que es invisible para el hombre natural.