Temas importantes: Nunca un hombre llegó al cielo por la ley (Parte 5) (Gálatas 2:21) – Sermón Bíblico

V

Aquí resplandecía la multiforme sabiduría y gracia de Dios. Cada latigazo, en cierto modo, que el Padre puso sobre el Hijo, proclamó en voz alta el amor del Padre, que lo puso en ese sufrimiento, y el amor del Hijo que lo padeció. Los pobres judíos eran pero lo siento creer, Juan 11:36.; cuando vieron a Cristo llorando en la tumba de Lázaro, (aunque creo que Cristo no lloró tanto por Lázaro, como en la contemplación de la calamidad común de la humanidad; y puede ser, esta fue la primera tumba a la que Cristo estuvo tan cerca en su vida). vida) ¡Mirad, dicen, cómo le amaba! Seguramente, entonces, la cruz de Cristo debería enseñarnos mucho más a clamar: “¡Mirad cómo amaba a su pueblo!” que el sepulcro de Lázaro, y el llanto de Cristo sobre él, dijeron los judíos: ¡Mirad cómo le amaba! Cristo muriendo por su pueblo, les proclamó verdaderamente su amor; pero, sin embargo, muchos no ven gloria en todo esto.

5º, Muchos pobres no tienen nada que ver con Cristo, en cuanto a la virtud de su muerte; ellos no tienen empleo para él acerca de esa cosa, para que la virtud de la muerte de Cristo se les aplique para su salvación. Esto es por lo que el apóstol estaba tan fervorosamente, pero ellos no tienen pensamiento, no entienden de ello: Para que pueda conocerlo a él, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, haciéndome semejante a él en su muerte.

¿Qué era esta conformidad a la muerte de Cristo, por la que Pablo estaba trabajando aquí? ¿Era sólo desear que fuera un hombre muerto? No no; tendría y encontraría la virtud de la muerte de Cristo vivificándolo: levantándolo y salvándolo cada vez más.

Les diré, hay algunas cosas acerca de la tumba de Cristo, que deberían hacer que el corazón de cada creyente se preocupe mucho por ella, y que nos haga visitarla diariamente por fe.

(1.) Allí está enterrada la ley, allí está puesto el viejo esposo, que nunca podremos estar bien hasta que nos divorciemos. El apóstol nos dice varias cosas al respecto, Col. 2:14, 15. Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y quitándola de en medio, clavándola en su cruz . Había pocos ojos tan buenos, como para poder ver la condenación de la ley, clavada en la cruz de Jesucristo; para ver el pecado condenado por él, como dice la palabra, Rom. 8:3.

Condenó el pecado en su carne, siendo sacrificado por él. Por lo tanto, cuando el apóstol está, en el capítulo 7 de los Romanos, hablando de la diferencia entre la ley y el evangelio, entre el estado natural y el del creyente, lo asemeja claramente a esto, al estado de una mujer que tiene dos maridos El primer marido fue la ley, y fue terrible; ningún fruto produjo ese matrimonio, sino el que era para muerte—Ahora, ella debe asegurarse de que este esposo esté muerto, antes de poder casarse legalmente con Jesucristo. versión 3. Si mientras vive su marido, ella se casa con otro hombre, será llamada adúltera; pero si su marido muere, ella está libre de la ley; y así ella no es adúltera, aunque esté casada con otro hombre.

(2.) En la tumba de Cristo, por la fe, los creyentes deben ver que su pecado sea sepultado.—Dice el apóstol, Él quitó el pecado por el sacrificio de sí mismo, Heb. 9:26. “Él quitó el pecado”: ​​lo ha quitado de tal manera que nunca se levantará en juicio contra nadie a quien se aplique la virtud de la muerte de Cristo: por lo tanto, el apóstol basa su triunfo en esto, es Cristo quien murió, luego el creyente no puede ser condenado, Rom. 8:34.

(3.) En la muerte de Cristo hay una carta sellada por su sangre. ¿Y cómo deberían ejercitarse los creyentes en contemplar la muerte de Cristo a causa de esto? Hay muchos sellos en el pacto de Dios: sellos de parte de Dios y sellos de nuestra parte: Dios pone el sello de su palabra, y de su juramento, y de los sacramentos, y de múltiples promesas repetidas: y los creyentes ponen a su sello de fe. Juan 3:33. El que ha recibido su testimonio, ha puesto su sello de que Dios es veraz. Pero el mejor y más grande sello es la muerte de Cristo, que confirma la alianza. El pacto fue confirmado antes de Dios en Cristo, dice el apóstol, Gal. 3:17.

Por último, Para acercar aún más la acusación de este pecado; incluso los creyentes mismos no son inocentes de ella:—no solo todos los que buscan la justicia por la ley:—no solo todos los apóstatas de la fe del evangelio:—no solo los que no buscan la justicia y la vida en virtud de la muerte de Cristo;— pero incluso los mismos creyentes son culpables de este pecado; hay algo en su forma de ser que dice: “Cristo ha muerto en vano”.
[1.] Hay conciencia de pecado que surge muchas veces en los creyentes.

El apóstol, hablando de la administración del Antiguo Testamento, la encuentra defectuosa por este motivo, que no hacía perfecto al que hacía el servicio, en cuanto a la conciencia. heb. 9:9 y 10:1, 2. No pudieron perfeccionar sus esquinas, porque entonces, ¿no habrían dejado de ser ofrecidos? porque los adoradores, una vez purificados, no tendrían más conciencia de pecados.

Publicada el
Categorizado como Sermones