Temas importantes: Nunca un hombre llegó al cielo por la ley (Parte 4) (Gálatas 2:21) – Sermón Bíblico

IV

Vengo ahora a mejorar un poco este punto. Si es un pecado tan terrible hacer que la muerte de Cristo sea en vano, ¿cuán terrible es que este pecado sea tan común? Sé que multitudes se creen libres de él, como los gálatas, a quienes Pablo escribió, se creían libres del error del que les acusa: pero la imaginación de los hombres no es prueba de su inocencia.

Aquí se les acusa de que ellos eran culpables de ello; de lo contrario, no habrían sido acusados ​​así, por el Espíritu Santo, del pecado de hacer que la muerte de Cristo fuera en vano, tanto como el hombre puede hacer, y en cuanto a ellos mismos. Pondré un ejemplo en algunas cosas, como pruebas de esto.

Primero, para comenzar con esa instancia en el texto, de buscar la justicia por la ley: Quienes son los que buscan la justicia por la ley, estos hombres hacen que la muerte de Cristo sea en vano. Si lo hacen, Cristo queda sin efecto para ellos; Cristo de nada les aprovecha, Gal. 5:2, 4. “Pero, ¿quiénes son estos”, decís, “que buscan la justicia por la ley?” Podría responder a esta pregunta con otra, ¿Quién no? Todo el mundo lo hace, en una medida u otra.

Buscar la justicia por la ley, es cuando un pobre pecador piensa que puede ser capaz, en un momento u otro, de hacer aquello por lo cual Dios tendrá misericordia de él: ya sea una obra de la ley, o una obra del evangelio, todo es uno por eso: cuando un hombre piensa hacer aquello por lo cual Dios lo aceptará como un hombre justo, y no lo tendrá más en cuenta por un pecador, esto es lo que hace que la muerte de Cristo sea en vano: porque si fuera posible. que cualquier hombre pueda ser justo delante de Dios, por cualquier cosa que pueda hacer, dice el apóstol, Cristo murió en vano.

En segundo lugar, todos los apóstatas de la profesión cristiana son culpables de este pecado de hacer que la muerte de Cristo sea en vano; y no son pocos en la era en que vivimos. Están tan terriblemente pintados en la palabra de Dios, que, si se me permite decirlo, su misma imagen ha asustado a muchos corazones honestos; muchos creyentes sinceros se han asustado terriblemente al ver la imagen de estos apóstatas. heb. 6:6 se dice: Crucifican para sí mismos al Hijo de Dios de nuevo, y lo exponen a vergüenza, Heb. 10:29.

¿De cuánto mayor castigo pensáis que será digno el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por profana la sangre del pacto con la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu? de gracia? Estas personas una vez hicieron profesión de que había virtud en la sangre de Cristo; pero ahora han venido a renunciar a ella. Tengo verdadero miedo de esta cosa; a menudo me ha venido a la mente: tenemos una generación entre nosotros, que son plagas venidas del infierno; los llamados deístas, que no es otra cosa que una nueva palabra cortesana para un ateo; y los que se llaman socinianos, que no es más que una palabra más cortés para un turco; gente que no cree que Jesucristo es el Hijo de Dios, sino sólo un buen hombre que murió en Jerusalén.

No creen que Cristo murió por ningún otro fin que el de testificar la verdad de su doctrina, y darnos un ejemplo para sufrir pacientemente por la verdad. Mis pensamientos no son solo sobre el horror de esta herejía, ante la cual todos deberían temblar; pero mi verdadero celo es que hay entre ellos no pocos que han cometido el pecado contra el Espíritu Santo; que han llegado a blasfemar contra el Espíritu de Dios, y contra la sangre del Pacto Eterno, derramada por el Hijo de Dios.

El Espíritu de Dios ha escrito su destino, y esperen los santos con temor y paciencia, hasta que Dios lo ejecute: porque lo ejecutará, aunque su calidad sea tan alta, su número sea tan grande, su sabiduría y su poder sean tan fuertes. . Se juntan contra el Hijo de Dios, y él se vengará de ellos; y que la fe y la oración de los santos lo apresuren.

En tercer lugar, todos los que no buscan la justicia y la vida eterna por Jesucristo y su muerte, son culpables de este pecado, de pensar y contar que Cristo murió en vano. Todos los que no buscan la vida eterna por Cristo, son culpables de este pecado. ¿Y cuántas pobres criaturas hay, que aunque han leído la Biblia y han oído predicar el evangelio, hasta el día de hoy nunca vieron la necesidad de la muerte de Cristo para sí mismos? Huyen con la idea de que era necesario que el Hijo de Dios viniera al mundo y muriera por los hombres: pero nunca se convencieron de esto, que era simplemente necesario para ti y para tu salvación; que a menos que el Hijo de Dios hubiera venido y dado su vida por ti, no podrías ser salvo.

Todo hombre debe estar convencido de su necesidad personal de la muerte de Cristo, que siempre espera obtener algún bien de ella.

En cuarto lugar, muchísimas pobres criaturas nunca vieron gloria alguna en la muerte de Cristo. Reconozco que la cruz de Cristo fue el velo más grande y espeso sobre su gloria; cuando fue abandonado por sus seguidores; cuando fue ultrajado por sus enemigos, cuando el cielo y la tierra lo abandonaron, y el infierno se ensanchó contra él. ¿Qué fue más bajo que el hombre Cristo, cuando murió? Sin embargo, no obstante, para un creyente, el gran resplandor de la gloria de Dios resplandecía en el rostro de Cristo crucificado.

Publicada el
Categorizado como Sermones