Temas importantes: Nunca un hombre llegó al cielo por la ley (Parte 3) (Gálatas 2:21) – Sermón Bíblico

III

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por su amigo, i. mi. “Nadie puede dar mayor testimonio de amor que este, que dar su vida por los que ama”, Juan 15:13. Ahora, juzgue usted, qué gran pecado debe ser para un hombre hacer una imputación de vanidad, y provecho, en esta gran prenda del amor de nuestro Señor Jesucristo, para decir que murió en vano?

(3.) Este pecado de acusar la muerte de Cristo de ser en vano, es un pecado contra el Espíritu Santo; es pecar contra el Espíritu Santo. Encontramos con respecto al Espíritu Santo, que formó ese cuerpo en el que nuestro Señor vivió y murió; fue concebido por el Espíritu Santo, Mat. 1:20. Luego, Cristo fue ungido por el Espíritu sin medida:—que fue el texto de nuestro Señor en Nazaret. El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres, Lucas 4:18.—El Espíritu del Señor está sobre mí.

El Espíritu Santo lo ayudó y le testificó en su muerte y en su resurrección. Y por lo tanto, cuando Esteban estaba predicando a Cristo, a los asesinos de Cristo, agrava su pecado con esto: Vosotros, obstinados e incircuncisos de corazón y oídos, siempre resistís al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. Especialmente, este pecado es mayor cuando el Espíritu Santo está convenciendo a los hombres, por la ley, de su vileza; y convenciendo a los hombres, por el evangelio, del alivio que es ofrecido por Cristo Jesús:—y muchos luchan contra el Espíritu de Dios en ambos casos.

Pasa mucho tiempo antes de que el pecador ceda a la convicción del Espíritu de que todas las cosas son nada por dentro, y que no hay nada correcto en ellas; y pasa el mismo tiempo, muchas veces, antes de que se rindan al Espíritu Santo, al aventurar sus almas en Cristo como un Salvador suficiente.—Y así ven cómo se agrava este pecado, siendo contra Dios Padre, Dios Hijo, y Dios el Espíritu Santo. Pero para venir un poco más abajo.

(2.) Este pecado de hacer que la muerte de Cristo sea en vano, es un pecado terrible contra otros también. Es un pecado contra los pecadores—y también contra los creyentes. Es hasta tal punto un pecado contra los demás, que todo incrédulo, todo obstinado que rechaza la vida y la salvación por la muerte de Cristo, en cierto modo, enseña a todos los demás a correr por el mismo camino de destrucción que él toma: El que dice: Cristo murió en vano, en cierto modo degüella a todo el mundo; porque todos los que se salvan, deben salvarse en virtud de su muerte. También es un gran pecado contra los creyentes.

El apóstol agrava esto en caso de escándalo; y el escándalo del que allí habla el apóstol, estaba en el uso poco tierno de la libertad cristiana. Pecas contra Cristo, y entonces también haces perecer a tu hermano débil, por quien Cristo murió, 1 Cor. 8:11, 12.

La palabra [perecer] allí, bien podría haberse traducido en otra palabra inglesa que es menos ofensiva: “Por tu conocimiento perecerá el hermano débil, o más bien, tropezará y caerá, por quien Cristo murió cuando pecas de tal manera contra los hermanos, y hieres su débil conciencia, pecas contra Cristo.”—Ahora, lo que quiero decir es esto; Si el apóstol agrava así el uso insensible de la libertad cristiana, sin tener en cuenta la debilidad de los demás cristianos, que pueden ser derribados y heridos por ella, cuánto más debe agravarse este pecado, de esforzarse en hacer que la muerte de Cristo sea en vano. ? Para,

[1.] Esto golpea el fundamento de la fe del cristiano: porque si un hombre tiene alguna fe, debe estar edificada sobre la muerte de Cristo; de lo que no haréis duda: esa fe que no está edificada sobre un Cristo moribundo, no es más que un sueño peligroso, ¡Dios despierte de ella a todos los que están en ella! Cuando el apóstol está poniendo el fundamento de su confianza, en ese canto de triunfo, Rom. 8:33, 34 la primera palabra de ella es: ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? es Cristo el que murió.

[2.] Este pecado golpea contra el fundamento de toda la paz y el consuelo del cristiano. El estado del creyente no solo está asegurado por su fe en Jesucristo; pero su quietud y la calma de su conciencia se mantienen también de la misma manera. Si se quita la virtud de la muerte de Cristo, todo el gozo de los creyentes se va con ella: porque sólo queda en esto. La muerte de Cristo es de eterna virtud y valor, y, por tanto, el gozo de los creyentes brota perpetuamente.

[3.] Este pecado golpea contra todas las alabanzas de los santos en la tierra y de los glorificados en el cielo. Hacer en vano la muerte de Cristo, ahogaría toda la música tanto del cielo como de la tierra. Ningún creyente aquí podría dar alabanza alguna; y no habría alabanzas allí. El cántico de Moisés y el Cordero surge de esto: el Cordero fue inmolado; Digno es el Cordero que fue inmolado de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la bendición, Ap. 5:12. Cantan eternamente esa alabanza, porque sienten eternamente la virtud de su sangre.

Publicada el
Categorizado como Sermones