Temas importantes: El pecado frustra la gracia de Dios (Parte 7) (Gálatas 2:21) – Sermón Bíblico

VII

Cualquier diferencia que pueda haber sobre esta u otra ordenanza, o en otras cosas menores, sin embargo, en cuanto a aquellas cosas en las que reside la naturaleza y el corazón de la nueva criatura, no hay escrúpulo alguno al respecto.

(4.) Trabaja por tales pensamientos de estas cosas que sabes que debes tener, y tendrás cuando llegues a morir. Trabajad por tales pensamientos de la ley de Dios, y de la justicia de Cristo, y de la gracia de Dios, como los que tendréis cuando vengáis a morir. Los pensamientos de muerte son comúnmente los más verdaderos. Cuando un hombre se lanza a la eternidad, cuando el hombre tiene, por así decirlo, aparta un pie de la orilla del tiempo y abandona este mundo.

¿Qué pobre cosa mezquina es esta pequeña cabaña de justicia propia? Es como nada a los ojos del hombre; pero ese gran palacio de la justicia de Cristo, y el gran tenor de la gracia gratuita, al otorgarlo a los indignos, ¿qué cosa tan gloriosa parece ser? Los moribundos no suelen jactarse de sus vidas y de sus grandes logros: Señor Jesús, recibe mi espíritu, dice el moribundo Esteban, Hechos 7:59.

“Espero una buena acción más de Cristo. Ahora me muero, Señor, toma mi alma”. Aunque mi casa no sea así con Dios, dice David moribundo, él ha hecho conmigo un pacto eterno, ordenado en todas las cosas y seguro: esta es toda mi salvación, y todo mi deseo, 2 Sam. 23:5.

(5.) Trabajad para tener tales pensamientos de estas cosas como todos los hombres tendrán, tanto buenos como malos, tanto a la mano derecha como a la mano izquierda del Juez, en ese gran día. El mundo será una vez todo de una mente, eso es incuestionable; en lo principal todos los creyentes son de un mismo sentir ahora: y en lo principal todos los incrédulos son de un mismo sentir; y los incrédulos consideran a Cristo crucificado debilidad e insensatez; y todos los creyentes lo consideran sabiduría y poder de Dios. pero cuando llegue el último día, todos serán exactamente de un mismo sentir, tanto buenos como malos; ellos a la derecha, y ellos también a la izquierda.

Si esta pregunta llegara a toda la miserable asamblea a la izquierda del Juez, ¿qué pensaríais de la ley de Dios?—“¡Oh! es una ley santa, poderosa, terrible”, dirían. Nos acostamos debajo de él para siempre, y sentimos sus latigazos. ¿Qué pensáis de la justicia de Cristo? “Es una vestidura segura, dichosos los que se visten con ella: la hemos rechazado, y por eso somos destruidos”. La despreciada gracia de Dios es allí preciosa para ellos: solemos decir: «La verdad es hija del tiempo», si se me permite reflexionar sobre las palabras.

“La verdad es hija de la eternidad”; y este día de la eternidad traerá la verdad a todos los hombres, en cuanto a estos tres puntos:—La santidad de la ley de Dios—La virtud de la justicia de Cristo—y El dominio de la gracia de Dios. Estos son puntos de los que todos los condenados en el infierno, y todos los glorificados en el cielo, tendrán eternamente los mismos sentimientos; pero con maravillosa diferencia en cuanto a su participación en ella. Los condenados no oyen más que la maldición de la ley: pero es la felicidad de los glorificados en ser librados de ella. ROM. 5:21.

Que como el pecado reinó para muerte, así la gracia reina por la justicia para vida eterna por Jesucristo nuestro Señor. Las palabras que preceden son (v. 20). Donde abundó el pecado, abundó mucho más la gracia. Hay dos grandes cosas que han llenado este mundo: había en él solo dos hombres de los que vale la pena hablar: el primer Adán y el segundo; y si los conoces bien, no importa mucho lo que ignores. El primer Adán es la ley; el segundo Adán es el evangelio: al primero pertenece el infierno; y al último cielo.

Ahora, estos dos grandes hombres trajeron dos grandes cosas: el primer hombre trajo esa cosa lamentable que llamamos pecado; y el segundo hombre trajo esa cosa valiente que llamamos gracia; y ambos son grandes principios: el pecado reina, y todo lo que reina sobre él lo destruye; reina hasta la muerte: y la gracia reina, y todo lo que reina sobre ella salva; La gracia reina para vida eterna, por la justicia, por Jesucristo nuestro Señor.

Publicada el
Categorizado como Sermones