365. EL DIO SU VIDA POR NOSOTROS (31 de diciembre) – Devocional Bíblico

Jesús dio su vida por nosotros. Él mismo dijo: “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas «. (Juan 10, 11)

Jesús dijo: “Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene mayor amor que este: que dio su vida por sus amigos ”. (Juan 15:12, 13.) Ese amor lo exige todo, incluso la vida del que ama. (Romanos 5: 7, 8; 1 Juan 3:16)
Por supuesto, al dar su vida a otros, ningún hombre puede adquirir para otros lo que Jesús ganó para nosotros con su muerte y resurrección. (Cf. Sl 49: 9, 10; 130: 3; Nah 1: 6; 2 Cor 5:21.) Pero ese tampoco es el caso aquí. Se trata de la voluntad de, por amor, si es necesario, mediante la abnegación total, incluso estar dispuesto a morir por los demás.

Podemos morir tratando de salvar a otros de la muerte, protegiendo a nuestro país del enemigo, entregándonos voluntariamente a morir en el lugar de otro. No para ganar la salvación de otros o para pagar sus deudas ante Dios, sino para probar la autenticidad de nuestro propio amor, ya que Ester arriesgó su propia vida en ocasiones, para salvar la vida de muchos otros. Cuando dijo: «Si tengo que hacerlo. perecer, debo perecer. » (Est 4:16)
Entonces Cristo demuestra su amor por nosotros al dar su vida por nosotros (Juan 15:13; 19:30); y también nos dice: “Os doy un mandamiento nuevo: amaos unos a otros. Como yo los he amado, que también se amen unos a otros. Si se aman, todos sabrán que son mis discípulos «. (Juan 13:34, 35) Este es el «Undécimo Mandamiento». Concluyamos este libro con la siguiente oración:

“Padre nuestro, haz que el amor con que nos has amado more en abundancia en nosotros. Concédenos que nos amemos unos a otros como tú nos amaste, para que el mundo sepa que somos tus discípulos, y que tu santo nombre sea santificado por cada uno de nosotros todos los días y en toda circunstancia, también para la salvación de los preciosos. almas. Amén. «